Molo Design

Molo Design fabrica biombos, lámparas, asientos, muebles y objetos de papel inspirados por la idea y la presencia de los más tangibles y pequeños objetos de la experiencia física del espacio. Molo Design se resuelve crear objetos que definan espacios íntimos de modo temporal.

Reconocidos por su belleza poética y su innovación práctica y funcional, Molo Design, y sus productos, han sido premiados y coleccionados por instituciones tan prestigiosas como la del MoMA (NYC).

De entre los productos más interesantes de Molo Design destacamos: softwall, softblock, softseating, urchin softlight, cloud softlight, capello, hobo lantern, float glassware, felt disc, cork peg, etcétera.

Molo Design tiene su sede en Vancouver, Canadá y fue fundada por Stephanie Forsythe y Todd MacAllen. Molo Design dedica gran parte de sus esfuerzos a la investigación de materiales y la investigación para la creación y generación de espacios. Para ello no duda en retomar materiales frágiles como el papel o el cartón y reorientarlos hacia usos hasta ahora nunca empleados. Así fabrica biombos de papel o muebles de cartón.

softseating
La idea de softseating nace del deseo de poder modificar el espacio de forma versátil y espontánea. Gracias a sus bordes magnéticos, softseating puede unir sus dos extremos y crear un taburete cilíndrico o una mesa baja. Los productos de igual tamaño pueden unirse unos a otros para formar serpenteantes bancos y una infinidad de asientos. Hechas de un solo material, la belleza de estas piezas radica entre su carácter concreto y abstracto y la creativa combinación de estas dos cualidades. Concebidos para una larga vida, con el tiempo y el uso los bordes de papel de softseating se doblan y adquieren un agradable acabado natural.

materiales:

papel de embalaje

este rígido y robusto papel sin teñir es 100% reciclable y está compuesto por fibras recicladas en un 50%. Está disponible en marrón tierra natural y en negro teñido con carbón de bambú.

Las sustancias que componen el papel de embalaje son resistentes al fuego. Documentación disponible si se solicita.

tejido

este material de polietileno no tejido de marca Tyvek©, es 100% reciclable y está compuesto de materiales reciclados en un 5-15%. El papel ligero del que está compuesto es resistente al agua, los rayos UVA y no se puede desgarrar, por lo que es duradero y fácil de mantener. Los productos softseating textiles están disponibles en blanco translúcido y negro opaco.

Estos tejidos corresponden a la categoría “A” de propagación de llamas de América del Norte. Certificado disponible si solicita.

molo design

molo design
organicastudio shop / molo spain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Go top